domingo, 27 de mayo de 2012

Libre expresión


La homosexualidad es la relación erótica o atracción sexual persistente y emocional, hacia alguien del mismo sexo.

La homofobia, enfermedad psico- social que se define por tener odio a los homosexuales, pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencia más bien agresivo.

Si bien somos seres humanos que nos adaptamos a cambios constantes de la evolución, no somos capaces de aceptar a alguien que tenga diferente postura, ya sea..sexual, étnica, cultural o pensamientos y un sin fin . 

Hablamos de tolerancia?
No tendríamos por que emplear el termino "tolerar", es como decir, no te acepto pero te respeto.. esta bien? , no lo creo, somos humanos estamos constituido anatómicamente un 99% igual, tolerar no es respetar y aceptar, es discriminar inconscientemente de igual manera, ya que si bien se "tolera" no son capaces de convivir o de sociabilizar  con gente "no igual" a ellos, son esas persona que dice " si mi hijo me saliera gay o lesbiana, no se que haría" , dudo que esté bien.

Soy realista, comprendo que costara un cambio de tal magnitud, falta cultura y comunicación REAL.. en nuestros hogares, amplitud de pensamientos, ideales y posturas.. la educación no parte en un establecimiento educacional valga la redundancia,parte en casa.

Yo me sumo al cambio, no a un país desarrollado.. sino con cultura propia.

2 comentarios:

  1. Falta camino por recorrer, eso es verdad, pero creo que poco a poco vamos avanzando.
    Será que a mi me han inculcado unos valores basados en el respeto desde pequeña pero no consigo que me entre en la cabeza que haya gente que le moleste que dos personas del mismo sexo se atraigan o se enamoren... Es que no consigo ver el problema.
    En fin, paso a paso se hace camino.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente paso a paso, ojala que ahora tus valores los inculques a las generaciones que vienen.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar